CONOCE LAGOS DE MORENO

Lagos de Moreno con más de 450 años de antigüedad, es la ciudad que recoge el alma de la esencia de Jalisco y de México.

Lagos de Moreno se funda a raíz de la necesidad de contar con una villa que sirviera de protección a los viajeros y mercancías que circulaban en el camino de la plata México-Guanajuato-Zacatecas, pues dicho camino que cruzaba ésta región era asediado por las feroces tribus chichimecas que vivían en ésta zona; las cuales asaltaban a los viajeros y diligencias que recorrían estos lares despojándolos de sus bienes e incluso de la vida a los menos afortunados; es entonces que se da la orden a don Hernando de Martel; Alcalde Mayor de Teocaltiche que funde una villa en el valle de Pech titán, y es el día 31 de marzo de 1563 que don Hernando junto con 73 familias españolas fundan la villa de Santa María de los Lagos; cambiándosele el nombre en el siglo XIX a Lagos de Moreno en honor al héroe Laguense e insurgente Pedro Moreno González.

Cabe mencionar que la villa se Santa María de los Lagos fue la única población en Jalisco aparte de Guadalajara en contar con un escudo de armas otorgado por los reyes de España.

Destaca por tener el centro histórico mejor conservado de Jalisco; y es el lugar ideal para conocer la riqueza y costumbres de la vida colonial. Caminar por sus calles y plazas nos resulta además de grato, un paseo de arte y cultura resaltando la conservación de su patrimonio.